ELEMENTOS DE LA PANTALLA INICIAL DE LA VENTANA DE POWER POINT




1.-  En la parte central de la ventana es donde visualiza y crea las diapositivas que formarán la presentación. Una diapositiva no es más que una de las muchas pantallas que forman parte de una presentación, es como una página de un libro.


2.- El área de esquema muestra en miniatura las diapositivas que vamos creando referenciadas con su número. Al seleccionar una diapositiva en el área de esquema aparecerá inmediatamente la diapositiva en el área de trabajo central para poder modificar.



3.- La barra de herramientas de acceso rápido contiene, normalmente, las opciones que se utilizan más frecuentemente
barra acceso rápido
Éstas son Guardar, Deshacer (para deshacer la última acción realizada), 
Rehacer (para recuperar la acción que hemos deshecho) y 
Presentación desde el principio (para comenzar con la presentación de diapositivas a pantalla completa). 


4.- La barra de título contiene el nombre del documento abierto que se está visualizando, además del nombre del programa. 


La acompañan en la zona derecha los botones minimizar, maximizar/restaurar y cerrar, comunes en casi todas las ventanas del entorno Windows.


5.- La cinta de opciones es el elemento más importante de todos, ya que se trata de una franja que contiene las herramientas y utilidades necesarias para realizar acciones en PowerPoint. Se organiza en pestañas que engloban categorías lógicas. 



6.- Al modificar el zoom, podremos alejar o acercar el punto de vista, para apreciar en mayor detalle o ver una vista general de las diapositivas que se encuentran en el área de trabajo.
  • Puedes pulsar directamente el valor porcentual (que, de entrada, será normalmente el tamaño real, 100%). Se abrirá una ventana donde ajustar el zoom deseado. 
  • O bien puedes deslizar el marcador hacia los botones - o + que hay justo al lado, arrastrándolo.




7.- Con los botones de vista se puede elegir el tipo de Vista que queremos utilizar según nos convenga. Como puede ser la vista normal, clasificador de diapositiva, vista lectura y presentación de la diapositiva.




8.- El Área de notas será donde se añadirá las anotaciones de apoyo para realizar la presentación. Para mostrarla, pulsamos sobre el botón Notas icono notas.








Estas notas no se ven en la presentación pero, si así lo indica, se puede hacer que aparezcan al imprimir la presentación en papel.

9.- La barra de estado muestra información del estado del documento, como el número de diapositivas, el tema empleado, o el idioma en que se está redactando.



6 comentarios:

  1. excelente informacion proporcionada :)

    ResponderEliminar
  2. Que buen aporte ayuda en lo necesario a los que inician en Power Point. Siga adelante interesante blog

    ResponderEliminar
  3. Buena infoemacion de powerpoint y sus partes

    ResponderEliminar
  4. Muy específica la información y de gran ayuda gracias..

    ResponderEliminar
  5. Buena info para que asi puedan aprender a usar esta importante herramienta y muy ytil

    ResponderEliminar
  6. Contiene toda la información que necesitaba, Gracias

    ResponderEliminar